El cuidado de la piel en casa es fundamental para npreservar la juventud de la piel. La apariencia y el estado de la cara depende de cómo cuides de la piel diariamente. Si lo haces todo mal, incluso el mejor tratamiento facial no va a reparar tu rostro. ¿Cómo es la mejor rutina de cuidado de la piel en casa?
Guía: cuidado de la piel en casa
LIMPIAR LA PIEL
Una piel limpia y pura no te va a dar más que cosas buenas. Una epidermis completamente limpia funciona mejor, se repara más rápidamente, se restaura antes y absorbe mejor los nutrientes. Además, no olvides nunca quitarte el maquillaje, sebo y suciedad antes de irte a dormir. Buscar un agua micelar de calidad que no seque tu piel. Recuerda hay que quitar las micelas, por lo que tienes que usar un gel o espuma limpiadora suave y que no sea agresiva. Busca productos que tengan ingredientes naturales.
USAR TÓNICO
El tónico facial es un producto poco valorado, pero que igualmente es irremplazable. No es cierto que el agua micelar juegue el papel de tónico porque esta cumple una función diferente. Un tónico equilibra el pH, relaja y calma la piel, aumenta la absorción y prepara la piel para los ingredientes activos contenidos en el sérum y la crema hidratante. Esto es por lo que un tónico facial sigue siendo un imprescindible en el cuidado de la piel.
USAR SÉRUM
Un sérum facial es un producto relativamente nuevo si lo comparamos con las cremas que hemos usado desde hace cientos de años. El sérum tiene un efecto diferente, además de que es ligero, fluido y se absorbe instantáneamente. Es más poderoso que una crema porque alcanza las capas más profundas de la piel. El mejor sérum es capaz de retrasar el envejecimiento de la piel y reparar los daños de esta, ¡haciendo que la cara parezca mucho más joven! Elígelo de manera inteligente y asegúrate de que tiene los mejores ingredientes porque te lo vas a poner en la piel y va a adentrarse en esta. Los mejores componentes en un sérum facial son la vitamina C, el retinol, las células madre, el ácido hialurónico, los ingredientes naturales de plantas como el aloe, el té blanco y verde o las algas.
APLICAR PROTECTOR SOLAR
El protector solar es un imprescindible hoy en día. El sol tiene numerosos beneficios, pero sus efectos en la piel son destructivos. Causa arrugas faciales, acelera el fotoenvejecimiento, desencadena la aparición de manchas y enfermedades cutáneas graves. Para empeorar las cosas, la combinación de protector solar y algunos productos de cuidado de la piel, como es el retinol, tiene consecuencias indeseadas. Aplica tu protector solar por la mañana. Muchas cremas hidratantes tienen filtro UV, busca uno que tenga SPF 20 o más.
ELEGIR LA CREMA ADECUADA PARA TU TIPO DE PIEL
Una crema o una hidratante tiene que estar incluida en tu rutina diaria de cuidado de la piel, incluso si ya usas sérum. Solo este producto es capaz de crear una capa protectora en la piel, protegiéndola del daño y de las condiciones climáticas.
PON ATENCIÓN A LOS COMPONENTES DE LOS PRODUCTOS
Las empresas de cosméticos no siempre son transparentes con respecto a los ingredientes de sus productos. Esto es por lo que siempre hay que consultar el INCI y elegir el producto más natural. No importa si se trata de un tónico, crema o sérum, su fórmula tiene que ser perfecta. Una corta lista de ingredientes buenos es mejor que un producto lleno de siliconas, parabenos y microplásticos.