La función del iluminador es asegurar que la piel tenga un aspecto jugoso y luminoso. ¿Qué otras propiedades tiene el iluminador y qué tipos hay? ¿Cómo elegir el adecuado y cómo aplicarlo?
Iluminador – propiedades
- proporciona brillo a la piel.
- asegura un aspecto joven de la piel.
- desvía la atención de las arrugas e imperfecciones.
- elimina la fatiga.
- mejora la definición del óvalo facial.
- hace que la piel se vea radiante.
- hace que los rasgos faciales destaquen, por ejemplo, los pómulos.
- camufla las imperfecciones.
Tipos de iluminadores:
- iluminadores en polvo – puedes intensificar su efecto, iluminando más o menos. Es perfecto para el día a día, sutil.
- iluminadores en stick o lápiz – se usan preferentemente encima de la base antes de los polvos.
- iluminadores líquidos – aseguran el brillo en la piel y son muy prácticos. Se pueden aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.
¿Cómo elegir un iluminador?
Los iluminadores deben elegirse de acuerdo al tipo de belleza de cada uno y a las preferencias individuales. Si te resulta más fácil aplicar iluminador en lápiz, este es el que deberías elegir. Si buscas un efecto de brillo intenso, el producto perfecto para ti será el iluminador líquido. Recuerda también que los iluminadores, al igual que las sombras de ojos y los labiales, pueden combinar con tonos de piel fríos o cálidos. Deberías tenerlo en cuenta a la hora de elegir un iluminador.
¿Cómo aplicar el iluminador?
El iluminador debe aplicarse en diferentes partes de la cara dependiendo del efecto que desees conseguir.
- La forma clásica es aplicar el iluminador sobe los huesos cigomáticos, asegurando el brillo en la cara.
- Se puede lograr un efecto espejo si aplicas el iluminador en la zona más grande de la cara usando un pincel limpio.
- Si aplicas el iluminador en una línea desde las cejas hasta la punta de la nariz, puedes conseguir el efecto óptico de que parezca más pequeña. Recuerda que la nariz no se va a reducir de verdad, así que no te pases en la aplicación. Es mejor aplicarlo con un iluminador en lápiz.
- Los iluminadores en lápiz son también útiles para la aplicación en las comisuras de los ojos para que ópticamente parezcan más grandes y hacer que tu mirada sea brillante y fresca. Es un truco muy conocido por los maquilladores y los bloggers de belleza.
- El iluminador cuando se aplica por debajo de las cejas también puede hacer que tus ojos parezcan más grandes y puede mejorar la forma de las cejas.
- Cuando se aplica en la barbilla (solo la punta) hará que tus labios parezcan más grandes. En esta zona, un iluminador también se aplica para el acabado del maquillaje. Solo cuando hayas terminado, extiende el producto del mentón con un pincel.
- Para que tus labios se vean más rellenos y bonitos, aplica el iluminador por encima del arco de cupido.
3 simples reglas para el uso del iluminador
- Elegir un iluminador sin brillo proporciona un aspecto más sutil en lugar de un look sobrecargado.
- Aplicar iluminador a toques con los dedos, de esta forma no te excederás en la aplicación. El secreto es la moderación.
- Ajusta la textura al tipo de piel, edad y tono (como se mencionó anteriormente).
¡TRUCO!
Si tienes la piel seca o fatigada y quieres aportarle brillo, mezcla una gota de iluminador con la base o con la BB cream. Aplícalo en el rostro. ¡Conseguirás un aspecto de piel descansada al instante!