Por la noche, después de todo el día, nuestra piel requiere muchos cuidados. ¿Sabes la cantidad de cosas que pueden acumularse en ella? Polvo, gases, exceso de sebo, sudor, bacterias, y por supuesto, maquillaje. El maquillaje incorrecto puede empeorar el estado de la piel, las imperfecciones, así como los ojos rojos, con picazón o hinchados. ¿Qué deberías usar para desmaquillarte y evitar esos problemas? Descubre la leche limpiadora, la espuma, el agua micelar y sus propiedades.
Leche limpiadora – propiedades
La leche limpiadora es un cosmético espeso con textura de crema agria o de yogur. Contiene los ingredientes más hidratantes por lo que, es mejor utilizarla en pieles secas o maduras. La textura de la leche limpiadora puede ser una desventaja, por ejemplo, para pieles grasas. Aplica la leche limpiadora usando un disco de algodón y limpia la piel con ella de forma suave. Cambia el algodón hasta que el siguiente esté completamente limpio después de pasarlo por tu cara. Otro método es aplicar la leche limpiadora directamente con las manos y masajear el rostro hasta disolver todo el cosmético. Luego, con un disco de algodón retiras el producto y enjuagas la piel con agua.
Desmaquillantes en gel y espuma – propiedades
La textura ligera de la espuma hace que el cosmético sea perfecto para eliminar el maquillaje en todo tipo de pieles, desde grasas, pasando por normales hasta secas, con cuperosis o sensibles. Las espumas son delicadas y respetuosas con la piel, eliminando de forma efectiva el maquillaje.
Los desmaquillantes en gel deberían tener una buena composición natural, de lo contrario, pueden causar sequedad.
Si te lavas la cara con gel o espuma y agua, empieza mojando la piel de la cara y del cuello, luego, coloca un poco del producto en tu mano y masajea la cara con él. Enjuaga bien la cara después.
Aceites desmaquillantes – propiedades
Este método se llama OCM (por sus siglas en inglés “oil cleansing method”, o “limpieza facial con aceite”) y es conocido desde hace mucho tiempo, sobre todo en países asiáticos. Ahora se está imponiendo en el resto del mundo porque los aceites naturales son una auténtica maravilla en el mundo de la belleza. No solo eliminan el maquillaje, incluso las bases más pesadas (los aceites eliminan aceites), sino que también nutre perfectamente la piel y regula la secreción de sebo y fortalece la estructura lipídica. Puedes conseguir este producto en la farmacia o prepararlo tu mismo mezclando aceite base (aceite de ricino) y otro aceite natural. Recuerda que debes adaptarlo a tu tipo de piel.
Agua micelar – propiedades
El agua micelar no solo elimina el maquillaje sino que también refresca la piel. También ayudar a cerrar los poros y prevenir los granos. Además, nutre e hidrata la piel, volviéndose flexible, lisa y suave al tacto. El agua micelar se recomienda para mujeres con todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles y secas porque no causa irritación ni deja una capa grasa en la piel. Una buena agua micelar no tiene fragancias ni colorantes en su composición y tiene una mínima cantidad de conservantes lo que lo convierte en el producto perfecto para mujeres con pieles atópicas, con alergias o acneicas. Sin embargo, recuerda que las micelas atraen la grasa, el polvo y el sebo, por lo que después de desmaquillarte, debes deshacerte siempre de los residuos de agua micelar con un tónico.